#CARMENdeVIAJE: ESTOCOLMO
08 de Noviembre · 2019

#CARMENdeVIAJE: ESTOCOLMO

Luego de dejar Noruega, en tren, nos dirigimos desde Oslo, con destino a Suecia, más precisamente a la ciudad capital de este país: Estocolmo.

Llegamos a Suecia, y nos dirigimos a nuestro alojamiento (contratado por Airbnb), un departamento bellísimo, ubicado en El Barrio de Vasastan, frente al Vasataden (parque), en el departamento viva una pareja sueca, que nos alquilaron un dormitorio con baño incluido. Una muy buena alternativa, si lo que te interesa ademas de recorrer y conocer las ciudades, es interactuar y charlar con los habitantes de las ciudades.

Luego de instalarnos en nuestro alojamiento, salimos con el objetivo de recorrer la ciudad. Dato no menor, cuando llegamos a Estocolmo, nos encontramos con un clima de 24 25 grados, algo no tan usual en Suecia, pero aparentemente desde 2018 están sufriendo grandes olas de calor en verano, a las que de a poco se están acostumbrando.

Una de las primeras cosas que me llamo la atención de Estocolmo, fueron sus estaciones de subte, muchas de ellas tienen intervenciones artísticas que hacen del viaje en transporte publico una experiencia muy linda, y con las cuales nos cruzamos ni bien nos instalamos en la ciudad.

Como tratamos de hacer en toda ciudad desconocida a la que llegamos, contratamos el free tour, para darnos un pantallazo general de la ciudad, y conocer las ideas básicas y centrales del país. Alli nos encontramos con un guía argentino, que nos contó algunos datos interesantes se la ciudad y del país. En el free tour recorrimos toda la isla de Gamla Stan, y nos enteramos que Suecia, fue un gran imperio con mucho poder durante muchos años, pero ya hace mas de 200 años, es un país que no ingresa en conflictos bélicos, lo que lo convierte en un país pacifico por excelencia.

Otro de los grandes descubrimientos del Free tour, fue Greta Thunberg, una adolescente sueca, con síndrome de Asperger, que hace mas de un año, decidió faltar los viernes al colegio, para asi crear los #FridayforFuture. Es una de las abanderadas por el cambio climático, y que esta logrando un verdadero cambio cultural tanto en la sociedad como en los gobiernos, obligándolos a que cumplan con el acuerdo de Paris.

Dentro de Gamla Stan, visitamos la calle mas larga, la mas angosta, la plaza Stortoget, donde muchísimos años atrás se vivió una tragedia bautizada como el baño de Sangre, en donde muchos mencionaron ser de fuerte inspiración para uno de los capítulos mas vistos de Game Of Thrones.

Luego del Free Tour, nos dispusimos a caminar por la ciudad, con un sol impresionante y un ambiente realmente festivo, ya que era el día en donde muchos terminaban las clases y comenzaban las vacaciones de Verano. Al ser Estocolmo un archipiélago, todos los grupos de amigos, compañeros de colegio o de trabajo, cerca de las 5/6 de la tarde, y aprovechando las largas jornadas de sol propias de la primavera verano, se subían a los barcos para disfrutar del atardecer.

Viva la moda
#CARMENdeVIAJE: ESTOCOLMO

Luego de dejar Noruega, en tren, nos dirigimos desde Oslo, con destino a Suecia, más precisamente a la ciudad capital de este país: Estocolmo.