UNA MICROTENDENCIA CON AIRES DE POSITIVIDAD
18 de Mayo · 2021

UNA MICROTENDENCIA CON AIRES DE POSITIVIDAD

¿Sos una persona súper optimista? Esta tendencia es para vos. Si no lo sos, también lo es. Conoce de que se trata esta posibilidad de vestir con alegría.

“El yin y el yang” o “¿el vaso medio lleno o medio vacío?” son frases que nos hacen recordar que entre lo malo siempre hay algo bueno, y que depende de cómo miremos la vida, será como la tomemos. Bueno, un poco de eso se trata esta micro tendencia que hizo ver Gaba Najmanovich en su último reporte (¡de paso, si no la viste, no te lo pierdas!!! https://www.youtube.com/watch?v=t80XCIpFSn8).
Este estilo que les compartimos hoy es la luz entre tanta pandemia. Se trata de una la MODA POSITIVA, es un estilo que se demuestra una perspectiva optimista frente al complejo panorama que se vive, teniendo la mirada de un futuro mejor. Si bien, podemos decir que desde los comics y el arte pop se utilizan gráficos en el diseño, esta micro - tendencia es una celebración al estar vivos. Dicho con palabras de Gaba: “La moda como expresión lúdica de una generación realista y esperanzada”.
Esta moda está representada por un optimismo visual como prioridad. La explosión de colores combina tonos pasteles con los más saturados. En sus diseños conviven emojis, personajes, margaritas, dibujos despreocupados y no tan prolijos que ligan sus representaciones al humor. Su principal enfoque es que sea divertido. Ojo, vale remarcar que “Por este motivo son tan claves los gráficos en esta tendencia: articulan la esperanza y la tristeza, dos marcas de la época. Si miran bien van a ver que no vemos solamente smileys, también nos encontramos con caritas tristes y mensajes alentadores. Reconocer la dificultad está en el ADN del optimismo”, Gaba Najmanovich.
Imagino también que, si hiciésemos un análisis de la psicología del color, encontraríamos que la combinación de estos colores, toman fuerza e impactan de forma positiva en nuestras emociones.

Ésta es una tendencia que llega para volver a conectarnos con la infancia y con el juego, pero sin ser infantil. En cada una de las prendas reina el espíritu joven, fresco y naif de un optimismo sin frenos. Esta moda “expresa un mundo mejor”, se sirve de las prendas como forma literal de expresión sobre lo que esperan.
Si bien todos podemos vestirla (o incluso usarla, ya que se expande hasta decoración y objetos) hasta ahora en quienes más se ha visto es en la generación Z y los millenials más jóvenes. Estas dos jóvenes generaciones tienen mucha presencia a nivel digital, lo cual, tal vez sea lo que los lleva a empatizar mayormente con la simbología virtual que se representa en las estampas. A su vez, esta micro tendencia tiene presencia a nivel global (algo que se potencia por la digitalización y sus no fronteras) y cada lugar le va imprimiendo sus símbolos culturales.
¿Qué decís? Ojalá esta tendencia de un futuro mejor sea una mirada que gane lugar frente a la pandemia para que se contagie en las calles. Tal vez sea momento que todos salgamos a la calle con un emoji feliz para que haga sonreír a alguien más.
¿Te animarías a salir a la calle con este estilo? ¿lo viste? ¿Conoces marcas locales que se hayan sumado a esta micro tendencia?

By MARULA

Viva la moda
UNA MICROTENDENCIA CON AIRES DE POSITIVIDAD

¿Sos una persona súper optimista? Esta tendencia es para vos. Si no lo sos, también lo es. Conoce de que se trata esta posibilidad de vestir con alegría.
UNA MICROTENDENCIA CON AIRES DE POSITIVIDAD