MODA Y EDAD SIN RESTRICCIONES
16 de Abril · 2021

MODA Y EDAD SIN RESTRICCIONES

“Cada edad tiene su encanto, pero también con cada una tienen ciertos "códigos" y lineamientos sobre qué ropa usar y, sobre todo, qué ropa no usar más”. Esas palabras no son nuestras. Aunque contradecimos ese dicho y lo dijimos mil veces, lo seguiremos repitiendo, ya que es un tema que todavía tiene terrenos que conquistar.

Esta vez vamos a hablar particularmente de una generación que está haciéndose notar. Ellos son los VIEJENIALS (o VIE GENIAL como leí por ahí) algunos los determinan entre los 55 y 75 y otros como “la tercera edad”, usan WhatsApp y se divierten como millenials. Tienen tiempo libre y son tan vitales como a los veinte. En cuanto a la mirada fashion, claro que ellas hacen ruido porque vienen a hacerle frente a muchas de las prehistóricas miradas sobre “que ponerse según la edad”. El mundo de la moda está acostumbrado a las revoluciones y a los cambios, pero en los últimos años viene atravesando una que es de tipo estructural, que ya no sólo incluye a la ropa sino a quienes la usan. La moda se está liberando poco a poco de estándares, prejuicios y estereotipos. La edad representa lo real y lo real es el futuro.
Hablar de moda en la tercera edad parece ser un tema en el que solo se puede abordar diciéndoles que vestir, que retocarse, o que esconder. Envejecer es una de las cosas que más miedo les da a las personas, sobre todo a las mujeres debido a los cánones sociedades que debemos responder. Pero volvemos a marcarlo, no hay edad para la moda, y no hay palabra certera para lo que debamos vestir.

Parecía que llegada determinada edad, se debían abandonar los colores y los riesgos dando paso a un estilo formal y clásico, pero no es así. Eso es solo un aburrido mito. Solo es necesario vestir de esa forma si así lo sienten. Esta generación de mujeres se muestra segura y sin tapujos frente al que dirán (levantemos las manos por eso). Presentan una moda que abarca todas las edades, se ponen lo que quieren y no tapan lo que las revistas cavernícolas les decía que debían ocultar. Para ellas no hay límites, ni restricciones, ni reglas para seguir. La idea de que, las mujeres necesitan vestirse de una manera a cada edad y sobre todo después de cierta edad, hoy es totalmente absurda. Es increíble cómo el cambio de los colores, y la elección de prendas más vivaces nos hace pensar en una generación mucha más activas que con rutinas grises, tristes y aburridas.

En la actualidad, se ven cada vez más, modelos mayores de 60 años, elegidas por los diseñadores, las grandes marcas y las revistas de moda. ¿Por qué las eligen? Por su ESTILO. El estilo es personal, no tiene que ver con las normas ni con la edad, es una forma de expresión. La industria de la moda está dando señales de su aprobación sobre esta generación que viene a mostrar una revolución frente a lo que se esperaba de ellos. Ejemplos de modelos son:
*Daphne Selfe, de 86 años, estrella de la tercera edad, ha sido portada de Vogue y ha trabajado para grandes marcas y diseñadores de primera línea @ daphneselfe
*Carmen Dell’Orefays, de 89 años, es otra de las tops de esta generación, la buscan las mejores revistas y diseñadores @ carmen_dellorefice
*Iris Apfel, con 99 años de edad, la famosa diseñadora y empresaria norteamericana @iris.apfel
*Stella Maris Cattaneo, es una referente nacional @fashionista_mal

Hay muchas más que no estamos nombrando, pero sin ninguna duda, tienen una energía envidiable. Celebramos una generación que se anima a mostrarse como lo que son, personas llenas de vitalidad que salen a decirle al mundo que pueden vestirse sin seguir el que dirán, lo sabemos mientras más crecemos, menos queremos que nos digan que hacer. Ellas tienen conocimiento de su cuerpo, de sus rasgos y de su personalidad y se visten según su estilo, animándose a correr riesgos y no encasillarse. Seguimos levantando bandera por el estilo, la personalidad, la experiencia y la pasión por la moda de todas las mujeres que se animan a vestir lo que sienten.

By MARULA

Viva la moda
MODA Y EDAD SIN RESTRICCIONES

“Cada edad tiene su encanto, pero también con cada una tienen ciertos "códigos" y lineamientos sobre qué ropa usar y, sobre todo, qué ropa no usar más”. Esas palabras no son nuestras. Aunque contradecimos ese dicho y lo dijimos mil veces, lo seguiremos repitiendo, ya que es un tema que todavía tiene terrenos que conquistar.
MODA Y EDAD SIN RESTRICCIONES