LOS ESTILOS DEL AÑO
14 de Diciembre · 2020

LOS ESTILOS DEL AÑO

Hay tantos estilos como personas, pero siempre hay algunos de ellos que reinan las temporadas. Te compartimos cuales van a la delantera este año.

Todos los años Google da a conocer las búsquedas más frecuentes de los últimos 360 días. Esto se conoce como Google Trends. Existen estadísticas globales y locales de cada país. Las búsquedas mas populares refieren las categorías de ¨Noticias¨, ¨Busquedas¨ y ¨Programas de televisión¨.
Sin embargo, en los últimos años cobro importancia la categoria de looks de celebridades, liderada este 2020 por Noah Cyrus, Lizzo, Billie Eilish y Harry Styles. Ademas, como todo lo desconocido tiene respuesta en Google, los nuevos estilos suelen ser preguntas frecuentes. En los mas recientes meses se buscaron los siguientes nombres en la categoría de estilo:

-Indie Style: moda independiente que no tiene características definidas. Suele referirse al estilo de personas que no siguen las tendencias y compran en tiendas independientes, vintage o hacen su propia vestimenta.

-Streetwear Style: es un estilo surgido en Nueva York en los 80´s con la popularidad del hip hop donde se mezclan piezas deportivas. Se ve reflejado en las recientes colaboraciones de Louis Vuitton con Supreme, Fendi y Fila, o Stussy con Dior.

-Alt Style: hace referencia a la moda ¨alternativa¨ que en algún momento no fue parte del sistema hegemónico de tendencias, como por ejemplo el estilo vinculado a subculturas como emo, cyberpunk o lolita.

-Urban Style: moda que surge de las calles, es decir las tendencias que realmente se están usando.

-Skater Girl Style: es el estilo de skaters adaptado a mujeres que se traduce en vans, jeans con roturas y remeras con frases.

-80´s Style Clothing: la moda de los 80´s que se identificaba con los colores neon, las hombreras, vestidos de un hombro, lentejuelas y volados, entre otros.

-Boho Style: un estilo popularizado a mediado de los 2000 a través de estampas florales, tonos tierras y demás influencias bohemias y hippies.

-E Girl Style: un estilo popularizado en las redes sociales donde las personas usan ropa negra y holgada, ademas de llevar su cabello parcialmente teñido de colores artificiales como rosa o verde. Billie Eilish es un ejemplo de este estilo nuevo.

-Y2K Style: las tendencias de principios de siglo caracterizada por el uso del tiro bajo, los strass en todo, el color rosa y las carteras baguette.

-Retro Style: ropa y accesorios inspirada en tendencias de décadas pasadas. A diferencia de la vestimenta vintage no es del pasado, solo imita modas anteriores.

Los estilos se ven afectados por la moda y van mutando. Consecuentemente, surgen nuevos estilos, que pueden ser derivados de estilos pre-existentes o modas definitivamente nuevas. ¿Cuántos de los mencionados estilos conoces?

By ORNELGA

Viva la moda
LOS ESTILOS DEL AÑO

Hay tantos estilos como personas, pero siempre hay algunos de ellos que reinan las temporadas. Te compartimos cuales van a la delantera este año.
LOS ESTILOS DEL AÑO