LAS PELOTITAS: EL ENEMIGO PÚBLICO DEL INVIERNO
10 de Junio · 2021

LAS PELOTITAS: EL ENEMIGO PÚBLICO DEL INVIERNO

Llegó para quedarse, unámonos a él. Bienvenido invierno, bienvenidas bolitas en el sweater. Es el enemigo íntimo de esta temporada, pero te vamos a dar herramientas para intentar combatirlo o para que te unas a él.

Para empezar, nada mejor que la pregunta inicial. ¿Qué son esas bolitas? Sucede lo siguiente, estas pelotitas se generan cuando las fibras se desprenden quedando agarradas del tejido. Por lo general, las fibras sintéticas son las más propensas a generarlas mientras que las naturales se conservan mejor.
Con el pasar del tiempo y las pasadas por el lavarropas (afrontémoslo, aunque las etiquetas digan “lavado a mano” pocas veces se respeta) aceleran el desprendimiento de las fibras haciendo que nuestras prendas parezcan viejas y usadas. Tranquila, lo bueno es que a todas nos pasa y nos ha pasado alguna vez, no es solo tu ropa.
Una manera de saber si una prenda va a tener esas bolitas feas al poco tiempo de que la hayas comprado, es leer bien la etiqueta que trae. Mientras más mezcla de tejidos tenga, más propensa será a formar pelotitas. Así mismo lo ideal para evitar la aparición de éstas es que este fabricada un 100% de un solo tejido (10% + 90% esta ok). Remarquemos algo que no es común saber, el poliéster es una mezcla de tejidos, por lo que, a mayor presencia, más propensión a tener bolitas existirá.
Afrontemos la realidad, es muy difícil evitarlas. Podemos conseguir reducir o retrasar su aparición de diversas formas. Entre las posibilidades podemos lavarla a mano, pasarla por el lavarropas dentro de una de las bolsas de red para lavado por separado del resto o lavarla del lado del revés. Evitar el roce de la prenda ayuda prevenir la aparición. Usar productos de lavado de buena calidad ayuda a mantener las fibras en mejor estado también.
Les voy a tirar un tipo que encontré leyendo pero que no está chequeado. “Se comenta” que, si uno pone un sweater de lana antes de estrenar en el freezer de forma hermética hasta que se congele y luego descongelarlo de forma natural, puede llegar a retrasar la aparición. Reitero, no lo he probado, pero claro que voy a hacerlo jajaja.
Ok, hemos aprendido, muy lindo todo, pero ¿Qué hago con las que ya aparecieron? Existe una maquinita salvadora que elimina estas bolitas, se la conoce como “quitapelusas” y la verdad, funciona. Dos trucos caseros, uno es la cinta adhesiva que tenes que pegarla y despegarla (algo así como las bandas depilatorias, pero de sweater). El número dos, es la maquinita de afeitar descartable, y requiere de paciencia y pulso, es mejor que no sea de las más nuevas para que el filo no sea trágico con la integridad de la prenda, hay que tener cuidado, pasarla despacio y estirar el sweater mientras lo hacemos.

“Si no podes con tu enemigo es mejor unirte a él” y te lo recomendamos. Te damos las herramientas para intentar prevenirlo y elliminarlo, pero no dudes que a todas nos pasa y lo que más sentimos al ver a alguien que vista algo así es “que cagada che” nadie piensa en que usas una prenda vieja o en mal estado, todas sabemos que es normal. Además, salen en lugares suuuper visibles imposibles de esconder, y resignar una prenda nueva por ello es una pena. Cuidala al máximo y disfrutala, dejala que siga acompañándote.

By MARULA

Viva la moda
LAS PELOTITAS: EL ENEMIGO PÚBLICO DEL INVIERNO

Llegó para quedarse, unámonos a él. Bienvenido invierno, bienvenidas bolitas en el sweater. Es el enemigo íntimo de esta temporada, pero te vamos a dar herramientas para intentar combatirlo o para que te unas a él.
LAS PELOTITAS: EL ENEMIGO PÚBLICO DEL INVIERNO