GEN Z
03 de Junio · 2021

GEN Z

Abran paso para la nueva generación, nacidos bajo el ala de la tecnología para todo lo que hagan. ¿Sabés quienes son? ¿Sabés si sos uno de ellos?

Adiós Millenials, llegó la hora de la Generación Z. Esta generación, también conocida como ¨zoomers¨ refiere a los nacidos desde mediados a finales de la década de 1990 como años de nacimiento iniciales y principios de la década de 2010 como años de nacimiento final. Son una generación nativa digital y han inundado las redes con su estilo. Conozcámoslo.

La generación Z ha desplazado a la generación Y por ser los jóvenes del momento, ser los encargados de imponer tendencias e impulsar los movimientos. Es algo que siempre pasó y seguirá pasando, sin embargo, la Gen Z tiene el beneficio de haber crecido con la tecnología, lo que les da una ventaja comunicacional. Se cree que mas del 90% de los nacidos después de 1995 utilizan redes sociales, especialmente Instagram, Tik Tok, Snapchat y YouTube. Su principal objetivo es el entretenimiento. Una muestra de su poder es la reciente tendencia de Tik Tok que indica que los jeans ajustados y a la raya de pelo al costado, ya pasaron de moda.

Consecuentemente, podría deducirse que una característica importante del estilo de los jóvenes es la ropa holgada. Una gran referente de esta tendencia es la cantante Billie Eilish (19). En varias ocasiones ha comentado que prefiere usar ropa suelta ya que evita que las personas opinen sobre su cuerpo y la categoricen. Es un pensamiento muy interesante teniendo en cuenta que su generación es la más inclusiva hasta el momento. La ropa no define, entre otras cosas, el talle ni el género.

Por esta razón, se dice que el elemento diferenciador de la generación es su ideología: ética y forma de consumo. Como mencione anteriormente, los centennials se preocupan por la representación de las marcas. Este grupo se viste para expresarse, por lo que eligen donde comprar cautelosamente basados en el propósito de la marca. En realidad, prefieren comprar experiencias y no productos. Usualmente, las marcas que triunfan entre este grupo son pequeñas boutiques con mucha presencia e interacción en redes sociales. La mayoría de las compras las hacen online, ya que allí es dónde pasan la mayor parte del tiempo. Por esta razón es sumamente importante comunicar la postura frente a una causa social con claridad.


Si bien los zoomers aún son jóvenes y no tienen un presupuesto muy elevado, prefieren invertir en prendas de calidad. Buscan ofertas sin descuidar el medio ambiente. Nuevamente, es crucial que esta información se comunique. Las marcas de nicho y las técnicas artesanales se revalorizan.

Habiendo dicho eso, existen ciertas tendencias de ropa y accesorios en particular. Las mismas coinciden con la moda de los años 90 y principios de los 2000. Esto se debe a que no llegaron a experimentar la ropa de aquel momento porque eran muy chicos, pero si lo veían y las ideas quedaron en su cabeza. Hoy se encargan de crear tendencias, y optan por vivir ese estilo. Algunas tendencias son:
Jeans sueltos, que son rectos, largos y de tiro alto o medio.
Buzos con frases
Faldas plisadas tipo mini
Carteras tipo Baguette
Mini lentes
Estampas psicodélicas de los 70´s
Marrón
Dijes para el celular
Anillos plásticos y otros accesorios coloridos
Y muchas más, siempre y cuando se tenga en cuenta que sea holgado, alegre y sea una forma de expresión.

By ORNELGA

Viva la moda
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