#FASHION NEWS
10 de Agosto · 2020

#FASHION NEWS

La vuelta al mundo de la moda en pocas paginas. Enterate de todas las novedades ac谩.

LA COLABORACI脫N DE VANS Y LOS SIMPSONS
La familia m谩s conocida de la televisi贸n cumpli贸 30 a帽os al aire y para celebrarlo realiz贸 una colaboraci贸n con la marca Vans.
El lanzamiento fue el d铆a 7 de agosto en la p谩gina web oficial de Vans y la presentaci贸n de las prendas fue montada en el living donde la familia suele disfrutar de ver televisi贸n.
La colecci贸n cuenta con los modelos de zapatillas m谩s cl谩sicos de la firma como las 鈥渙ld skool鈥 o 鈥渟lip-on鈥 intervenidas con colores brillantes, mucha textura y diferentes patrones con las caras de los personajes con el amarillo, por supuesto, como uno de los protagonistas.
Pero decidieron ir m谩s all谩 y adem谩s de los diversos modelos de zapatillas con las caras de los personajes principales, crearon buzos, ri帽oneras, camisas, remeras y medias entre otras prendas.

Adem谩s de los famosos Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se hicieron presentes otras figuras importantes de la serie como las hermanas Bouvier, los amigos de Homero en el bar de Moe y hasta Otto, el chofer del bus escolar.

La extensa l铆nea en honor a una de las sitcoms animadas m谩s populares viene tanto para ni帽os como para adultos y cuenta con la opci贸n de customizar tu propia zapatilla Vans en colaboraci贸n con los Simpson para quienes quieran crear su propio dise帽o.
Se puede elegir desde el patr贸n de dise帽o, el modelo de zapatilla, los colores y hasta el material del mismo, su precio ronda alrededor de los 100 d贸lares dependiendo de los cambios que se le realicen.

LOUIS VUITTON PRESENT脫 SU COLECCI脫N PRIMAVERA-VERANO 2021 CON MATERIALES ECOL脫GICOS Y UNA NUEVA PROPUESTA
Virgil Abloh, el director creativo del sector masculino de la famosa firma lleg贸 para revolucionar la moda con nuevas ideas modernas. En lugar de realizar el t铆pico desfile, decidi贸 hacer un tour donde va a presentar esta colecci贸n 鈥渁temporal鈥 en diferentes lugares del mundo.
En la semana de la moda Parisina, m谩s precisamente el 10 de julio, Abloh present贸 un corto animado que nos dar铆a una pista de lo que luego se realizar铆a en el puerto de Shangai el d铆a 6 de agosto.
Video del corto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=bsgIiFROWQc&feature=emb_title
Una colecci贸n con sastrer铆a influenciada por el Streetwear que procedi贸 a una silueta menos r铆gida y m谩s fluida. Llena de colores brillantes combinados en los famosos patrones de LV con un dise帽o m谩s psicod茅lico y con peque帽os cambios en el t铆pico monograma.

https://www.youtube.com/watch?v=jTwW4ZrqT3w
Lo que m谩s llam贸 la atenci贸n en el desfile fueron las figuras de los osos de peluche y animales fant谩sticos (anteriormente vistos en el corto animado) adheridos a las prendas. Adem谩s, solo 27 looks de la pasarela han sido creados desde cero ya que a partir del nuevo programa de reciclaje que tiene Louis Vuitton las nuevas colecciones ser谩n creadas a partir de textil sobrante y ropa de otras temporadas reacondicionada. Estas prendas llevan el logo de Upcycling Signal, el nuevo emblema de la firma.
La pr贸xima parada de este 鈥渧iaje en el mundo de la moda鈥 ser谩 en Tokio el d铆a 2 de septiembre.

C脕RDIGANS VIRALES
En 茅pocas de confinamiento, las tendencias parecen surgir de las redes sociales y los retos virales.
Ya lo vimos con el famoso c谩rdigan de colores de JW Anderson que us贸 Harry Styles y que se volvi贸 un challenge de la aplicaci贸n TikTok cuando el dise帽ador revel贸 los patrones del mismo.
El turno esta vez fue de Taylor Swift, la cantante lanz贸 su disco Folklore el d铆a 24 de julio donde pudimos ver que uno de sus sencillos se titulaba 鈥淐谩rdigan鈥.
Como parte de la promoci贸n del nuevo 谩lbum, Taylor envi贸 a sus amigas celebridades un c谩rdigan tejido de regalo.
La famosa prenda es color crema con bordes grises, botones negros, estrellas bordadas en los codos y un peque帽o rect谩ngulo que dice 鈥渇olklore鈥.

Cabe aclarar que el c谩rdigan est谩 compuesto 100% de materiales acr铆licos y est谩 aprobado por la asociaci贸n PETA.
Las redes sociales estallaron y ahora el c谩rdigan forma parte de la mercanc铆a oficial de su tienda con un precio de 49 d贸lares que incluye una edici贸n digital del 谩lbum.

THE SEPTEMBER ISSUE
Hist贸ricamente la edici贸n de septiembre de las revistas de moda es la m谩s importante, tanto que hasta incluso hay un documental que explica por qu茅 lo es y cuanto tiempo lleva realizarla. Pero este a帽o todo cambi贸, y los espacios m谩s influyentes del mundo de la moda dieron lugar a temas m谩s importantes que nos han atravesado a lo largo de este a帽o.
Vogue por su parte, unific贸 por primera vez sus 26 ediciones con im谩genes esperanzadores para agradecer y rendir homenaje a quienes han ayudado (y lo siguen haciendo) a combatir el virus.

Vogue Polonia

Vogue M茅xico y Latam

Vogue Par铆s

Vogue Espa帽a

Harper麓s Bazaar tambi茅n decidi贸 unificar sus 26 ediciones internacionales. La tapa de septiembre fue protagonizada por Rihanna, junto con otros iconos inspiradores, para dar voz a un necesario cambio en la sociedad y promover un futuro m谩s real y comprometido.
Robyn Rihanna Fenty, adem谩s de ser una de las artistas m谩s populares del mundo se ha convertido en una importante empresaria y due帽a de su marca de indumentaria Fenty, de su l铆nea de maquillaje Fenty Beauty y de su reciente l铆nea de cuidado de piel Fenty Skin.
鈥淧asar con 茅xito de una industria a otra es una haza帽a que muy pocas personas han podido lograr, y mucho menos las mujeres negras. Pi茅nsalo: adem谩s de Oprah, 驴cu谩ntas mujeres negras han logrado tomar m煤ltiples industrias por asalto? La lista es muy corta, y el nombre de Rihanna est谩 indudablemente cerca de la cima, un logro que se hizo m谩s notable por la forma en que lo hizo.鈥 Expres贸 Kahlana Barfield Brown, quien realiz贸 la nota de la revista, al referirse a Rihanna.
Rihanna es una activista del movimiento Black Lives Matters y fue una de las primeras en donar 36 millones de d贸lares a comunidades negras en situaciones vulnerables y quien ha creado una fundaci贸n para ayudar llamada Clara Lionel.
Adem谩s, fue una de las pioneras en crear una colecci贸n de maquillaje inclusiva, con m谩s de 40 tonalidades de bases distintas, que provoc贸 un cambio hist贸rico conocido como 鈥淓fecto Fenty鈥 ya que a partir de su extensa y diversa l铆nea de bases ahora las marcas de maquillaje deben tener cerca de 40 colores de base como los que ella lanz贸.

En la intimidad de su casa, podemos verla creando su nueva colecci贸n de indumentaria y sacando la basura con una remera que dice 鈥渆nd racism鈥 vestida y maquillada por sus propios productos.

Instyle decidi贸 que Zendaya, otra joven activista por el movimiento Black Lives Matters, sea la protagonista de su tapa de septiembre. Desde su humildad, admiti贸 que el papel de activista 鈥渓e quedaba grande鈥 pero que siempre acude y da lugar a quienes s铆 lo son para apoyar desde su lugar.

Entrevistada por Patrisse Cullors, cofundadora del movimiento Black Lives Matter, Zendaya habl贸 acerca del equipo que la acompa帽a: 鈥淪iempre he tenido un estilista negro y maquilladores y peluqueros negros. Pero tambi茅n pudimos trabajar con dos j贸venes fot贸grafos negros talentosos en esta sesi贸n. En realidad, tenemos la misma edad, as铆 que fue genial estar con mis compa帽eros y tener la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer. Tambi茅n hay tantos dise帽adores negros que la gente no conoce, por lo que tener la oportunidad de estar en InStyle y obtener el amor que se merecen es realmente especial. Espero que la gente diga, "隆Oh, me gusta ese vestido!" Y luego ve a apoyarlos.鈥

CHANEL LANZ脫 UNA LINEA DE MAQUILLAJE EXCLUSIVA PARA HOMBRES
Bajo el lema de 鈥淟a belleza es una cuesti贸n de estilo, no de g茅nero鈥 CHANEL cre贸 una nueva l铆nea de maquillajes de f谩cil uso para hombres. BOY (Be Only You) cuenta con una base, un b谩lsamo labial y un delineador de cejas.
La colecci贸n tambi茅n incluye cosm茅ticos para el cuidado de la piel: una crema limpiadora y un s茅rum para hidratar.
Lee Dong-Wook, actor coreano, fue el primer embajador de esta l铆nea, ya que antes de lanzarla al mercado mundial fue probada en Corea del Sur y luego de su 茅xito lleg贸 a la tienda online.

By BERNI

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