#FASHION NEWS: 2º REPORTE OCTUBRE
19 de Octubre · 2020

#FASHION NEWS: 2º REPORTE OCTUBRE

Moda, música, sustentabilidad, desfiles, celebrities y mucho más en este resumen que da la vuelta al mundo.

KIM KARDASHIAN Y PARÍS HILTON TRAJERON DE NUEVO LOS 2000
Vestidas de pies a cabeza por los conjuntos de plush característicos de la época modelaron para la nueva campaña de Skims, la marca de Kim.
Al estilo “paparazzi” la sesión se realizó en una gasolinera de Los Ángeles, donde las amigas empresarias lucían conjuntos opuestos, enormes bolsos de Louis Vuitton y por supuesto, sus celulares en mano.

Kim se asoció con París luego de casi 10 años sin trabajar juntas para estrenar “Skims Velour”, la línea de conjuntos aterciopelados de su marca que confecciona ropa interior y fajas que van desde el XXS hasta el 4XL.
Esta edición especial saldrá a la venta el 21 de octubre y la misma cuenta con prendas en conjunto de tops, joggings, y camperas en tonos tierra satinados.

H&M BUSCA SER MÁS SUSTENTABLE CON SU NUEVO PROYECTO “LOOP”
Si bien la famosa firma sueca habría comenzado a realizar proyectos sustentables como “Conscius” su línea de etiqueta verde confeccionada con materiales sostenibles, al menos en un 50 por ciento, como algodón orgánico y el poliéster reciclado, no fue suficiente para todo el exceso de almacenamiento que poseen.

Esta vez han presentado un nuevo sistema llamado Loop, una iniciativa en la que se reciclan prendas rotas en nuevas piezas a partir del material original de la prenda, sin contaminar agua ni utilizar tintes químicos.
H&M ha desarrollado esta tecnología junto al Instituto de Investigación de Textiles y Ropa de Hong Kong para evitar la sobreproducción de textiles y la contaminación haciendo de este proceso una solución ecológica al tratamiento de materiales de una forma mucho más amigable con el medio ambiente. Esta máquina limpia los tejidos, los deshace en fibras y los refuerza con más material hasta crear nuevos hilos de confección.
Loop es un circuito en el que todo se reutiliza y nada se descarta, buscando como resultado una disminución del impacto ambiental en manos de la industria textil para no desperdiciar tejidos viejos.
Helena Helmersson, la líder ejecutiva de la marca también declaró que planean cerrar 250 tiendas en el 2021 para bajar el nivel de producción.

¿QUIÉNES SON LAS CELEBRIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA GIVENCHY FAMILY?
Matthew Williams estrenó su primera colección para Givenchy en la última semana de la moda y para su presentación utilizó a jóvenes celebridades y de las más reconocidas actualmente.
Entre ellos, los que causaron una gran polémica fueron Kylie Jenner y Travis Scott, ya que a fines del año pasado habían anunciado que no estaban más juntos y esta foto podría demostrar su… ¿reconciliación?

Otra de las celebridades que generó revuelo, fue otra hermana del clan Kardashian, en este caso fue Kim, quien llevaba un vestido largo negro con un gran escote en su espalda que dejaba ver su ropa interior naranja, una tendencia muy 2000 que, como ya vimos, a ella le encaja perfecto.

Como ya dije anteriormente, Givenchy parece apuntar a nuevo público más juvenil y su estrategia para captarlo es excelente, con las últimas celebridades como la actriz Barbie Ferrerira, una de las protagonistas de Euphoria, J. Balvin, actualmente uno de los cantantes latinos mas importantes a nivel mundial y Lil Miquela, la instagramer virtual con más de 2,6 millones de seguidores. Sin embargo, este LookBook no tuvo mucho trabajo de producción, sino que fueron selfies o fotos tomadas con el celular para subir a Instagram, quizás, otra estrategia para conectar aún más con los millenials.

EL 13 Y 14 DE OCTUBRE SE LLEVÓ A CABO UNA BAFWEEK DIGITAL LLENA DE COLABORACIONES
El segundo lunes de octubre se celebró de manera virtual la semana de la moda de Buenos Aires primavera-verano 2021.
A través de Flow de cablevisión se pudieron ver los Fashions Films que las diversas marcas habían presentado y por las cuentas de Instagram y Zoom oficiales se brindaron distintas charlas de forma online con fotógrafos de moda, estilistas, creadores de contenido, directores de arte y referentes sustentables como Natura.

Se pudieron ver muchas colaboraciones con diversos directores, cantantes y actores como la de Levi's FT Khea x Milton Kremer, Jazmín Chebar x Luis Ortega, Levi's FT Khea x Milton Kremer, Vanesa Krongold x Martín Piroyanski, esta semana también contó con la participación especial de la modelo internacional Mica Argañaraz y el reconocido fotógrafo de moda argentino Sebastián Faena.
Al igual que pasó en las diversas fashion weeks, Levi´s se suma con un proyecto sustentable donde la mayoría de sus pendas son creadas con ECOVERO y TENCEL Lyocell, fibras de origen sostenible obtenidos de madera recolectada de manera responsable y con una técnica llamada Water

MÚSICA Y MODA: A$AP ROCKY, IGGY POP Y TYLER THE CREATOR PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA DE GUCCI
Ambos mundos convergieron en la presentación oficial de la nueva colección de Gucci, quien generalmente realiza sus colaboraciones con músicos modernos y no sólo con “celebridades” como otras firmas.
Los tres músicos protagonizaron un Fashion Film muy setentero en una mansión de Los Ángeles dirigido por Harmony Korine y musicalizado con el tema “Supernature” de Cerrone.

La nueva campaña de Alessandro Michelle, contó con atrevidas prendas de colores contrastados y, por supuesto, trajes sastreros con patrones excéntricos como la firma acostumbra a hacer.

By BERNI DÁVILA

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