EL PASADO ME CONDENO A USARLO: EL JEAN  TIRO BAJO (muy bajo)
10 de Agosto · 2020

EL PASADO ME CONDENO A USARLO: EL JEAN TIRO BAJO (muy bajo)

En esta nueva edición encontramos una prenda (que bajo rumores de que pueda volver) nosotras la recordamos con amores y odios. Divertite mientras recordas tu paso por esta prenda.

“Oops we did it again” Si, “baby one more time” y con ella como unas de las representantes. Britney Spears, Paris Hilton, Cristina Aguilera, las Destiny's Childs, Keira Nightingale, fueron algunas de las mayores exponentes del jean bajo, y de sus largos torsos. Pantalón hasta las caderas, cintura al aire y pequeños tops ajustados para dejar sus cuerpos al aire. Pero ojo, a los plebeyos con cuerpos más diversos, también nos llegó la moda. Y no puedo explicar (al que no lo vistió) lo que era intentar encontrar un jean que calzara como en la publicidad.

Hoy somos las revolucionarias del corsé porque oprime, las defensoras de las chatitas porque el taco hace mal a la columna, las liberales del corpiño con arco porque nos clavaba, pero nos olvidamos de lo mucho que usamos esta prenda que deformaba: el jean tiro bajo. Vamos con una breve descripción, ya que las generaciones nacidas en el 2000 no la han usado. Se trataba de un modelo de pantalón que podía ser recto, chupín, Oxford, etc., pero que, nacía o terminaba, en las caderas. En cuestiones morfológicas sobre la prenda, vale decir que el tamaño de la cremallera se tuvo que reducir para que tuviera un largo, entre la entrepierna y la cintura, que permitiera montar el cierre.
En inglés fueron conocidos como los Superlow, porque este jean no podía ser más bajo. La gran aventura era meter el cuerpo en ese calce. Tal vez para algunas era práctico, pero dudo que alguien refute que al sentarse la mayoría debíamos realizar un movimiento de sostén del pantalón para que la ropa interior no quedara a la vista.
Esta moda fue acompañada con que la prenda superior fuese súper corta y/o ajustada. Y como la cadera y la cintura quedaban tan a la vista hubo algunas tendencias que se aprovecharon de esto. Como la parte baja de la espalda quedaba expuesta frecuentemente conllevo a que muchas mujeres se tatuarse la zona. Otras tendencias fueron la ropa interior con inscripciones flúor (ya hablaremos de ello en un futuro) o los cintos de arandelas en la cintura. Vale aclarar que, a la mayoría de nosotras, debido a que es una respuesta automática que genera el cuerpo (como masa) cuando se lo aprieta y se acomoda, lucia los “rollitos” arriba de la prenda.

Ajustado, comprimido, incómodo, sexy¿?, sea lo que sea, la moda llegaba, no nos preguntábamos el motivo y acatábamos la orden: todas debíamos vestir el jean bajo. Al punto de que las nacidas bajo este modelo, vimos como la prenda más antigua el vaquero cintura alta. Hasta que lo probamos y la sensación fue “Solamente tú”, como un abrazo a nuestra cintura. Casi que me juego a asegurar que ninguna de las que está cómoda dentro de un jean alto volvería a someterse a la cintura baja.

Viva la moda
EL PASADO ME CONDENO A USARLO: EL JEAN TIRO BAJO (muy bajo)

En esta nueva edición encontramos una prenda (que bajo rumores de que pueda volver) nosotras la recordamos con amores y odios. Divertite mientras recordas tu paso por esta prenda.
EL PASADO ME CONDENO A USARLO: EL JEAN  TIRO BAJO (muy bajo)