HARRIS REED, UN NOMBRE QUE TENES QUE CONOCER
29 de Junio · 2020

HARRIS REED, UN NOMBRE QUE TENES QUE CONOCER

Creativo y disruptivo son dos cualidades que definen a este revolucionario diseñador ingles. Conocé mas sobre esta joya británica que se las trae.

Es normal que a finales de mayo se gradúen los estudiantes universitarios en el hemisferio norte. Lo que no es normal es que el nombre de uno de ellos aparezca en publicaciones como Vogue, GQ, ID, WWD y mas. Ese fue el caso de Harries Reed, un joven diseñador de 24 años que hace menos de un mes, obtuvo su titulo de la universidad más prestigiosa en términos de moda, Central Saint Martins. Pero, ¿por qué?

Harris comenzó sus estudios en Moda en la universidad londinense CSM hace 5 años. Esto no es un dato menor, ya que dicha institución está considerada como la mejor del mundo gracias a la extensa lista de egresados exitosos, tales como Alexander McQueen, Stella McCartney y John Galliano, entre otros. Ademas, el desfile final se presenta en el marco de Fashion Week lo que le da mas difusión al evento entre la prensa. Precisamente, el año pasado, en todos los medios se hablaba de Fredrik Tjærandsen quién había presentado una colección de globos que se transformaban en vestidos. Sin embargo, este supuesto no aplica a Harries, su éxito data, precisamente, de hace 5 años, cuando estaba en primer año.

Uno de sus primeros trabajos universitarios fue construir un traje blanco que llamó la atención del estilista, Harry Lambert. El diseño termino siendo usado por Solange Knowles en una editorial. A partir de ese momento, sus diseños comenzaron a ser solicitados por distintas publicaciones, por lo que vistió a celebridades como Ezra Miller y Troye Sivan. Al poco tiempo volvió a ser contactado por Harry Lambert, en esta ocasión para diseñar parte del vestuario para un tour, nada mas y nada menos que de Harry Styles. El cantante representa el estilo de fluidez de genero característico de Harris y le dio un alcance mundial. Según contó en una entrevista para GQ, Styles tenía la mente súper abierta y le dio mucha libertad, teniendo en cuenta que buscaba cambiar su imagen de sexy a un estilo elegante del pasado.

A la par, el diseñador de Gucci, otra marca que representa el movimiento de fluidez de genero, es decir que la ropa no tiene genero, y cuenta, al mismo tiempo, con elementos tradicionalmente masculinos y femeninos. Desfilo por primera vez en el show Resort 2019 en el sur de Francia. Posteriormente protagonizo, junto a Harry Styles la campaña de la fragancia unisex, ¨Gucci Memoire¨. Ademas, frecuentemente asiste a los desfiles de la firma y utiliza sus diseños.

Mientras tanto, Harries Reed continuó sus estudios y finalmente su graduó. Para su ultima colección presento 6 atuendos con accesorios, incluido su típico sombrero oversized. Tomo la morfologia de los años 70´s la fusiono con elementos de 1800, como puntillas, brocados y blusas de estilo victoriano. Muchas de las piezas son rígidas, por lo que utilizo estructuras de alambre para confeccionarlas, lo que resulta muy llamativo dado que debido al Coronavirus, tuvo que terminar todas las piezas en su casa.

Sus ideas son originales y representan uno de los movimientos mas sustanciales de la actualidad, el estilo no-binario. Ya cuenta con una basta trayectoria y un prestigioso titulo. Por lo antedicho, Harris tiene mucho talento que de seguro lo llevara muy lejos en su carrera.

By ORNELGA

Viva la moda
HARRIS REED, UN NOMBRE QUE TENES QUE CONOCER

Creativo y disruptivo son dos cualidades que definen a este revolucionario diseñador ingles. Conocé mas sobre esta joya británica que se las trae.