MEANS WEAR FASHION WEEK 2020
24 de Enero · 2020

MEANS WEAR FASHION WEEK 2020

Cuando hablamos de fashion week de hombre, nada esta tan definido como en el mercado femenino...

Los desfiles arrancaron el 4 de Enero en Londres, pasaron por Milán y terminaron el 19 en Paris, dando lugar a los desfiles de Alta Costura. Otra particularidad es que muchos shows incluyen moda masculina y femenina en pasarela, algo que rara vez se ve durante la semanas de la moda tradicionales. No obstante, es un mercado en ascenso que cada día tiene más relevancia en el mundo de la moda. 

 

1- Arranca el año con Art School, marca inclusiva y queer, que se comunica de una manera muy inusual. Estamos acostumbrados a ver el nombre de la marca en la pasarela, pero nunca en el bello del pecho de los modelos.

2- La puerta al cielo es Louis Vuitton. Eso si, con el toque deportivo que caracteriza a Virgil Abloh. Un desfile ambientado entre las nubes, con trajes y ropa casual en tonos neutros, fucsia vibrante y en estampado del cielo. Este último llegó hasta los accesorios!

3- Un nuevo concepto de hombre, el de Alessandro Michelle para Gucci. Un hombre sin esteriotipos sociales, que es sensible, y que no usa ropa orientada a su genero. Loewe incursiona en este tema con una colección pensada por JW Anderson como niños que se miden vestidos de fiesta sobre su ropa. Es algo rebuscado, pero logra impactar.

4- Fendi Fendi Bag. Otra cosa que parece rebuscada, pero simplemente es la transformación de la bolsa de papel amarillo donde vienen las compras de Fendi, en un bolso de cuero. Trascendental? No, pero si divertido.

5- 50 años de Paul Smith. El británico especializado en sastrería cumple 5 décadas en el mercado, un mercado al que son duda ha sabido adaptarse con el paso de los años. Si bien se caracteriza por hacer trajes, no son convencionales. Todos sus diseños tienen alguna estampa o un toque de color. Es más, su estampado clásico son rayas paralelas de todos colores.

6- Explosión de color para Prada. Un show con muchos detalles retro al que le podríamos hacer un análisis visual muy exhaustivo. Me atrevo a decir que es la colección masculina más interesante que Prada ha creado.

7- Furor por Casablanca y Bode. Dos marcas “nuevas” en el mercado con un estilo muy excéntrico, casi Camp.

8- Bordados en exceso de Dior y Alexander McQueen. Dior retomo un estilo elegante tras su colección de Pre-Otoño de estilo urbano presentada el mes pasado en Miami. Por su parte, McQueen llevo su show a Milán, donde mostró prendas elegantes con un toque dark, cómo siempre.

9- Marni utilizo telas en stock de los años 50’s que tenían en stock. Una movida ecológica que fue acompañada de terciopelos pintados a mano e híbridos de cuero y satén.

10- Jacquemus nos anticipa el color que va con todo, el beige. La colección “L’année 97” se caracterizó por su estilo minimalista con detalles más sexy que de costumbre. El diseñador tomó como punto partida una falda que le había hecho a su madre cuando era un niño con una cortina.

By Ornelga

Viva la moda
MEANS WEAR FASHION WEEK 2020

Cuando hablamos de fashion week de hombre, nada esta tan definido como en el mercado femenino...

Los desfiles arrancaron el 4 de Enero en Londres, pasaron por Milán y terminaron el 19 en Paris, dando lugar a los desfiles de Alta Costura. Otra particularidad es que muchos shows incluyen moda masculina y femenina en pasarela, algo que rara vez se ve durante la semanas de la moda tradicionales. No obstante, es un mercado en ascenso que cada día tiene más relevancia en el mundo de la moda. 

 

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